Miércoles, 19 de septiembre del 2018
Quiénes somos  

El Centro de Isótopos (CENTIS), perteneciente a la Agencia Nuclear del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, es la expresión de más de 25 años de investigación-desarrollo y formación de especialistas de alta calificación en la esfera nuclear del país. El Centro fue creado en 1988 y su sede definitiva inaugurada en diciembre de 1995 y se ha dedicado al desarrollo, producción y comercialización de productos para uso diagnóstico, terapéutico y de investigación, además de brindar diversos servicios científico- técnicos de alto valor agregado.

CENTIS es la instalación radiactiva más compleja del país y cuenta con un surtido de productos dentro de las líneas de compuestos marcados, radiofármacos, generadores radisotópicos, diagnosticadores convencionales y radisotópicos para uso médico, agrícola, industrial y en el campo de la ingeniería genética y la biotecnología. Brinda servicios de calibración de activímetros, marcaje con radionúclidos, estudios preclínicos de biodistribución y farmacocinética, reparación y mantenimiento de analizadores bioquímicos y hematológicos, entre otros.

Política de la Calidad.

La dirección del CENTIS considera que la calidad es el factor esencial integrador que determina el éxito de la institución. CENTIS está comprometido e identificado con las necesidades y lealtad de sus clientes, trabajadores, proveedores y de la sociedad, para lo que ha implantado y opera un SGC que está orientado por la siguiente.

El Centro de Isótopos tiene como misión desarrollar, producir y suministrar radiofármacos, diagnosticadores y servicios para la salud en conformidad con las necesidades y expectativas actuales y futuras de sus clientes. En consecuencia con lo anterior la dirección del CENTIS se compromete a establecer, implantar, mantener y mejorar continuamente un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la ISO 9001-2008 e integrado con las Regulaciones de Buenas Prácticas y de seguridad y alud en el trabajo vigentes en el país.

Especial atención se presta a elevar continuamente la competencia técnica del personal que labora en el centro, de manera que se garantice que su experiencia y habilidades se correspondan con los propósitos de mejora continua y de cumplimiento satisfactorio de las tareas.

Una regla permanente del sistema consiste en garantizar la satisfacción de los clientes, con especial atención al aseguramiento de los índices de calidad requeridos y el cumplimiento de los plazos.

El compromiso de la dirección con la política implica que garantizará en todo momento los medios necesarios para que la misma sea conocida, comprendida e implantada dentro de la organización.

 
- Realizado por: UEB Servicios Web CITMATEL